Publicidad en los medios

En este espacio vamos analizar las ventajas y desventajas para anunciarse en los medios masivos como: radio, televisionprensa, revista, correo directo y directorios. 

TELEVISIÓN.- Si bien es cierto que la televisión es el medio más influyente que existe en nuestros tiempos, también es cierto que es uno de los más caros, como tal son muy pocos los que tienen acceso a este servicio.

Los grandes consorcios tienen garantizado sus espacios para anunciar sus productos, mientras que los pequeños empresarios no tienen presupuesto para lograr su posicionamiento en este medio masivo.

RADIO.- La radio representa una opción viable para los pequeños y grandes negocios, sin embargo, segundo estudios realizados, confirman que las nuevas generaciones están cada vez más alejadas de esta tecnología. El alcance y la penetración que tiene este medio lo vuelve indispensable en una campaña de posicionamiento de imagen.

PRENSA.- Siendo un medio tradicional, la publicidad a través de los medios impresos no puede descartarse, el enfoque preciso y la frecuencia del impacto, es un factor de suma importancia, al promocionarse algún producto en este medio.

El uso de la página de clasificados todavía es muy demandado por empresas, los avisos por palabras es un buen medio para vender productos y servicios hasta en nuestros días, aún por la continua caída de venta de ejemplares que ha motivado el cierre de grandes consorcios del ramo.

REVISTA.- Se utiliza este la revista para promover algún servicio más especializado como destinos a viajeros, como también productos de consumo masivo de belleza para mujer, artículos de cocina. Las grandes cadenas de hoteles, por ejemplo, contratan revistasespacios en determinadas temporadas para atraer a viajeros en aviones, camiones, tianguis y ferias internacionales de turismo.

Por lo general leen las revistas especializadas o las llamadas de “corazón” la clase media y clase alta, por ello la eficacia de su uso, nada más que el costo resulta elevado para empresas medianas. Generalmente sus costos se cotizan en dólares, lo que hace imposible su acceso a negocios de ingreso bajo.

CORREO DIRECTO.- La publicidad a través del correo electrónico también suele ser atractivo y logra su propósito siempre y cuando exista un banco de contactos destinados a propósito de nuestra campaña. A través del correo electrónico se puede informar sobre los diferentes boletines informativos (Newsletters) así como muchas otras promociones.email

Lo malo de estas campañas a través de los correos electrónicos, es que muchas empresas abusan de ellas y luego son clasificadas por el cliente como Spam (correo basura), frenando con ello el propósito fundamental de esta campaña.

Sección Amarilla: “Funciona y funciona muy bien” reza el promocional del directorio telefónico en México; las medianas y grandes empresas tienen garantizado los espacios para ofertar sus productos. A las organizaciones empresariales, sociales, organismos no gubernamentales (ONGs), tienen asegurados sus espacios como parte del servicio a sus clientes que ofrece la Sección Amarilla para orientar a sus clientes donde se ubican estas agrupaciones.

Suelen ver cupones de promociones en la Sección Amarilla, lo que hace atractivo para usuarios telefónicos para aprovechar esos descuentos en grandes tiendas departamentales.

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