Estrategia de Medios

Planeación Estratégica de Médicos

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AHIM

Con el propósito de consolidar el éxito en los programas enfocados al desarrollo profesional y la promoción de cada uno de los centros de hospedaje en Isla Mujeres, hoy ponemos a su disposición la presente estrategia de medios que buscará devolver la confianza y la participación entre los integrantes de este organismo.

Para lograr el éxito en este proyecto, hemos puesto a su cohotelessideración la planeación y las pautas así como los medios en los cuales se enfocará nuestra campaña publicitaria.

Pautas

*La propuesta está planeada a desarrollarse en un periodo de tres meses.

Dadas las características del mercado y asociados, será necesario promover las actividades de la asociación no solo a través de los medios tradicionales, sino también por medio de las redes sociales.

Identificación del Mercado

Considerando que sólo ocho socios de 65 que potencialmente existen en Isla Mujeres están trabajando activamente en la Asociación, será prioritario focalizar la campaña hacia aquellos grupos que se han mantenido “ajenos” al proyecto.

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Actualmente los hoteleros no están organizados debidamente, los de mayor capacidad económica se promocionan con sus respectivas cadenas, como el caso de Avalon y La Amada, mientras que un grupo de ocho hoteles medianos se agruparon creando “Hoteles de Isla Mujeres” (HIM), mientras que los demás (pequeños) dependen de la promoción institucional del Fideicomiso de Promoción.

Más del 65% de los hoteles en Isla Mujeres no invierten en su promoción y dependen del movimiento regular de las temporadas, resulta ocioso la oferta hotelera de hasta de un 80 por ciento de la capacidad de los medianos y pequeños inmuebles.

El universo de la agrupación lo compone 65 establecimientos hotelero, distribuido en las siguientes categorías:

Nueve hoteles de 5 estrellas; seis de 4 estrellas; 20 de tres estrellas; 4 de dos estrellas; 9 de una estrella. Esto representa una totalidad de 44, y el resto son casas de verano y hostales.

Aproximadamente son 3000 cuartos de hotel en Isla Mujeres, y en este año 2013 se tiene programado la reactivación de varios proyectos de inversión en el municipio, especialmente en la zona continental de Punta Sam, en que lo será Costa Mujeres, la cual tendrá una capacidad total para toda esa península con Isla Blanca, de 26 mil cuartos de hoteles a mediano y largo plazo, según el Programa de Desarrollo Urbano (PDU).

Hemos identificado que los ejecutivos de clase media alta, directivos y dueños de estos centros de hospedaje tiene en promedio de edad de entre 18 a 55 años, los cuales lo clasificamos en dos segmentos, en el grupo de 18 a 35 y de 35 a 55 años y tienen las siguientes actividades cotidianas:Flyer

El primer grupo suelen informarse en las redes sociales, pocos ven el televisor para obtener información, suele desayunar y comer en casa; su horario laboral es de tres a cinco horas, de 11 a 16 horas. Los fines de semana cruzan a Cancún para entretenerse, ir al cine y en eventos de sociales.

En cambio, el otro grupo, suelen salir a desayunar en restaurantes Rolandi, Bucanero, Pingüino, entre otros, a eso las 9 horas, ahí terminan de informarse en los medios convencionales en su mayoría como diario y televisión. De aquí se incorporan al trabajo para desempeñar su función entre cinco a siete horas, de 10 a 17 horas.

Identificación de Medios

Luego de la investigación realizada, hemos concluido que en el caso especifico de AHIM, se buscará focalizar el trabajo de promoción hacia el interior de la asociación, buscando con ello un crecimiento como sociedad y definir propuestas de promoción a futuro.

Los medios que identificamos para disponer en esta campaña, son los trípticos donde se expondrá la importancia de afiliar, los beneficios que se obtendrá y la capacitación que se recibirá a través de innumerables cursos.

La capacitación del personal será primordial y también se ofrecerá asesoría en toda la difusión, promoción y publicidad de su negocio.

A través de flayers, también promoveremos todas aquellas asesorías jurídicas, fiscales y de manejo de redes sociales para el negocio.

Otros medios que también están considerados en esta promoción es el perifoneo y la inserción en algunos medios locales (periódico).

Por último, y no por ello menos importante, estará la promoción y el contacto directo a través de las redes sociales, buscando siempre promover la afiliación a la AHIM.

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