CAMPAÑA DEL PAN

 Al equipo de Isla Mujeres le tocó analizar la campaña política del Partido Acción Nacional (PAN), de acuerdo a los 11 Principios de Goebbels. Encontramos que en este periodo electoral no se aplica en su totalidad estos principios.

licha2

En el análisis en lo que va de la campaña electoral encontramos que la problemática de los estrategas, es que no está potencializando el uso de las redes sociales y de la multimedialidad, dejando de capitalizar de un amplio sector, como es el de los jóvenes.

Todo indica que están utilizando las mismas estrategias tradicionales dentro del proceso electoral.

licha

Es importante señalar que el PAN, como los demás partidos políticos, está enfocado a la campaña propagandística, en donde buscan el posicionamiento a través de los espacios públicos, uso de pendones, pinta de bardas, trípticos y mensajes en los medios masivos de comunicación tradicionales.

De acuerdo a  Goebbels, el PAN cumple con siete de los 11 principios.

1   El principio de Transposición,

2   Principio de Exageración y Desfiguración.

3.- Principio de Orquestación.

4.- Principio de Renovación.

5.- Principio de Verosimilitud.

6.- Principio de Transfusión.

7.- Principio de Unanimidad.

Y por otra parte no cumple con: Simplificación, de Contagio, Vulgarización y Silenciación.

 

Análisis

VULGARIZACIÓN

campaña pan

“Toda propaganda debe ser popular, adaptado al nivel del menos inteligente”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s