CAPACITARÁN A GUIAS DEL TIBURON BALLENA

Registro y Normatividad Turística de la Secretaría de Turismo del Estado (Sedetur) procede a capacitar a alrededor de 180 guías al avistamiento del tiburón ballena para el año 2013, informó Mauricio Cárdenas Vargas, titular de esa dependencia.

Durante su visita a Isla Mujeres para la entrega de reconocimiento de capacitación a empleados del ramo turístico, el funcionario dijo que esa cantidad de guías corresponde a los municipios de Lázaro Cárdenas y este municipio, en donde predomina los permisionarios.

De toda esa cantidad, unos 100 ya están vigentes con la renovación de sus permisos, pero aclaró que solo le corresponde a Quintana Roo atender las capacitaciones y los permisos de ingreso a la reserva o fuera de la misma donde arribaron en los últimos años esos peces gigantes, les corresponde a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En tanto, del lunes a viernes de la semana próxima se ofrecerá el curso “Biología y Ecología del Tiburón Ballena”, con el propósito de capacitar a las personas que quieran certificarse como guías para tour de nado con ese pez, informó la Dirección de Turismo de Isla Mujeres.

Con un cupo máximo de 25 personas el curso será impartido por el biólogo Rafael de la Parra, integrante de Proyecto Domino, para transmitir conocimientos sobre la interacción con el tiburón ballena.

“Es importante destacar que este curso se ofrecerá de manera gratuita y está autorizado por la Secretaría de Turismo, por lo que representa una excelente oportunidad para los prestadores de servicios turísticos que estén interesados en certificarse como guías”.

Las inscripciones se realizarán en las oficinas de Turismo Municipal, ubicadas sobre la avenida Rueda Medina, en horario de 9 a 16 horas.

La instancia agregó que es importante que los interesados en este tipo de cursos sean ellos quienes puedan prestar los servicios con la capacitación adecuada, para que los tours de nado no sean agresivos con el tiburón ballena, y año con año Isla Mujeres siga recibiendo a este visitante que atrae a turistas de todo el mundo.

Las acciones para que Isla Mujeres siga siendo la casa del Tiburón Ballena incluyen  la capacitación y concientización tanto con los prestadores de servicios turísticos como con los turistas.

Además el gobierno municipal realiza actividades para posicionar al destino como la casa del tiburón ballena que contempla un festival ciudadano dedicado al “pez más grande del mundo”, así como la bienal de arte que por primera vez se realizó en Isla Mujeres este 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s